Carro vacío
Portes gratis para pedidos de más de 150€

Yllera 5.5

Hola amigos, hoy queremos hablaros de un vino muy especial. Llevábamos mucho tiempo detrás de él.

Se trata de un vino blanco D.O. Rueda (Valladolid) de uva verdejo. Un vino peculiar con un nivel alcohólico muy bajo, tan sólo de 5.5%.

Es un vino para aperitivo, para degustar entre horas o con el postre. El único requisito es tomarlo MUY frío, por lo que es ideal en estos momentos.

Su imagen es diferente a nada de lo que hay en el mercado, se presenta en una bonita botella ahumada en blanco, traslúcida y con novedosa chapa en vez de corcho.
Es una botella originalísima y el interior no se parece a nada que hayas probado antes.

PUEDE COMPRAR PINCHANDO AQUI



Os paso las características del vino y algún comentario de catadores.

Yo corro a meterlo en la nevera!!!!



Elaboración: Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola con frío cuando ha alcanzado 5.5º grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura

Varietales: 100% Verdejo



elAderezo 18/07/13

Fecha cata: 16/07/13

Hace ya unos cuantos meses que probamos por primera vez el vino Yllera 5.5 Verdejo Frizzante. Un vino elaborado con uva Verdejo (variedad de la Denominación de Origen Rueda) con unas características únicas y diferentes, en los vinos blancos de Castilla y León (está embotellado en botella de cava con cierre de chapa), para atraer al consumidor más joven.

Sin duda el éxito que ha tenido el nuevo vino del Grupo Yllera entre el consumidor, agotaron las existencias estas pasadas Navidades), ha hecho que la bodega apueste firmemente por el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, un blanco similar a los dulces italianos como pueden ser los vinos “spumante” y Asti.

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante es un vino blanco espumoso, ligeramente dulce, muy agradable en el paladar, aromático y fresco, con tan solo 5,5º de alcohol, que se ha convertido en uno de los vinos preferidos del público femenino.



JuanKarlos 20/07/13 10:40

Fecha cata: 20/07/13

Color amarillo verdoso limpio y brillante, en nariz es floral, con notas de fruta glaseada y un fondo de hierbas aromáticas.
En boca es una golosina, no es para buscarle matices sino para disfrutarlo bien frio y una copa tras otra, menos mal que no tiene mucho grado, un producto interesante y bien elaborado.



Jujo 20/07/13 02:14

Fecha cata: 20/07/13

Presentación innovadora, moderna y desenfadada para un producto específico, destinado a un público más amplio de lo que podamos pensar y muy agradable de beber.
Color amarillo pajizo, brillante, limpio, con un carbónico mínimo.
En nariz hay aromas dulces, a moscatel, florales (flores blancas) y recuerdos a fruta de hueso, especialmente a melocotón.
En boca es muy fresco, ligeramente dulce, sabroso, con apenas un leve toque carbónico. Fruta blanca madura. Le van muy bien los tragos largos, por lo que será ideal para aperitivos o para tomarlo solo: excelente opción a la cerveza.



raimon 19/07/13 11:31

Fecha cata: 17/07/13

Muy buena presentación de la botella. Lo que sugiere coincide exactamente con lo que encuentras dentro.
Presentación muy contemporánea, sensual, delicada y muy apetecible. La cenefa barnizada muy elegante y el tapón una sensación de informalidad acorde con todo lo demás.
Y lo que encuentras dentro está en consonancia con la presentación. Yo, que no soy muy amante del verdejo, encuentro en esta mezcla un equilibrio muy difícil de conseguir con un resultado mas que aceptable.
Resulta muy agradable en boca, suave al mismo tiempo que sabroso con muchos matices. El "frizzante" insinuado pero sorprendente y el dulce final nada empalagoso. Muy fresco servido es uno de los descubrimientos mas sobresalientes. Muy apto para un gran público no solamente para eruditos o especialistas.



Jmmayo 18/07/13 21:59

Fecha cata: 16/07/13

En esta nueva apuesta del grupo Yllera nos encontramos con un vino para nada menos, que sorprendente e innovador en cuanto a su presentación de cambiando el tradicional corcho por la chapa.
En referencia a su cata podemos encontrar un vino de color amarillo palido con tonos verdosos una pizca de carbonico apreciable en el momento de servir la copa, el cual luego desaparece.
En nariz nos ofrece en primera instancia aromas de frutas de hueso tipo melocoton y flores blancas amieladas , hay también que decir que este vino requiere de una temperatura de servicio baja, haciéndonos partícipes de en el momento de ir tomando temperatura de su cambio en forma de frutas tropicales mas maduras y ciertos toques a hinojo.
En boca nos aporta frescura y mucho dulzor, recordando mucho a los vinos de moscatel, aunque está muy faltó de acidez, las notas a frutas tropicales maduras son las predominantes en la retro nasal.
En mi humilde opinión es un vino que para estos tiempos, en los que comienzan a abundar vinos de fácil acceso para nuevos seguidores que comienzan su andadura en el mundo del vino, es una gran apuesta. Suerte al magnífico grupo Yllera.



Selecta 18/07/13 21:18

Fecha cata: 16/07/13

Atractiva y juvenil botella que ya nos indica que no es un vino al uso, viene cerrado con chapa...

Presenta un color amarillo pajizo pálido, límpio y brillante, que no llega a formar lágrima. Al echarlo en la copa aparecen unas burbujas, muy, muy finas que persisten más o menos tiempo dependiendo del tipo de copa que utilices.

En nariz, uva, uva y más uva dulce (moscatel), a medida que va cogiendo temperatura, aparecen notas de fruta blanca, algo de jazmín, entremezclado con fruta tropical (piña, lichi) con un fondo herbáceo y especiado (algo de canela). Toques leves a manzana verde y algo de cítricos, conforman la paleta de aromas primarios.

En boca, es zumo de uva, resulta fresco, dulce y muy, muy afrutado (evidentemente). El dulzor que presenta impide detectar su acidez. Persistencia baja.

Un blanco de blancos refrescante para tomar muy, muy frío y con baja graduación alcohólica (5,5). Un producto que no engaña, que va dirigido a un público concreto y que puede gustar más o menos a otras personas, pero que es original por el tipo de uva que utiliza (verdejo) para su elaboración y que espero y deseo que tenga éxito...