Carro vacío
Portes gratis para pedidos de más de 150€

Pulpo Cocido Fresco

Inicio >> Mariscos >> Mariscos >> Pulpo Cocido Fresco
País de origen:
España
Obtención:
Marisqueo
Calibre:
Grande
Calidad:
E (Extra)
¿Cómo nos llega?:
Cocido
Descripción:
Es un molusco cefalópodo y octópodo. Vive en fondos rocosos en las zonas litorales, entre rocas y piedras y a veces en guaridas. Habita a profundidades inferiores a 200 m.

Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos como cangrejos, además de bivalvos, peces y de carroña.

Es un animal que se mimetiza con su entorno, haciendo difícil verlo, incluso arruga su piel para hacer parecer una roca con algas. Los pulpos tienen un cuerpo musculoso y flexible, y son capaces de esconderse en espacios 10 veces más pequeños que ellos.
El desarrollo es directo, por lo que al nacer tiene la misma forma que de adulto pero con 3 mm. de altura. Durante los tres meses siguientes la madre pulpo solo vigilará su descendencia alejando de la cueva a los predadores que quieran alimentarse de ella. Con sus tentáculos armados de poderosas ventosas pulirá la superficie exterior de la envoltura de los huevos conservándolos limpios de suciedad y vegetación. La dedicación de la madre pulpo es tal que durante esos tres meses no abandonará ni por un segundo la cueva, ni siquiera para alimentarse. Aún si el alimento se le pusiera al alcance de los tentáculos ella seguirá limpiando sus huevos sin prestarle atención. Al cabo de este tiempo los pequeños pulpos nacerán y su madre, exhausta por tantos cuidados morirá irremediablemente.
Pulpo Cocido Fresco
/ kilo
0.00 €
kilo/s
Cantidad:
Solicitar información del Pulpo Cocido Fresco